Friday, July 13, 2012

Oh yeah....

There was a small article in a Finnish magazine called Soundi about the upcoming album. It's in Finnish though, so I doubt my international readers get much out of it....

12 comments:

  1. "Blackoustic Album" is just the working title, right? I'm really hoping that "Love Ain't No Stranger" will be on that album =)

    ReplyDelete
  2. Google translate helps a bit, I rotfl'ed a bit when I was reading the "translation", but i got the most important info :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. The same stuff i thought xD, isn't the better choice but helps

      Delete
  3. you and timo combined are amazing! I really look forward to the album, Hyvää viikonloppua!

    ReplyDelete
  4. Your album gather the faithful is fantastic.
    Your music with sonata arctica was fantastic.
    You are a melodic guitar god.

    Big fan from Massachusetts.

    ReplyDelete
  5. Traduccion al español por Tallulah Ramos:

    Bueno, es una pequeña entrevista:
    En el estudio 4/7: Timo y Jani.
    El verano es un tiempo activo para incontables bandas. Soundi fue a ver, qué tipo de canciones se están terminando dentro del estudio. Publicamos algo de esto en internet hace un tiempo durante el verano. Pueden leer el artículo completo en el número de Soundi 6-7/2012.
    PARTE 4: Timo Kotipelto & Jani Liimatainen
    ¿Nombre del álbum o nombre tentativo?
    Blackoustic Album
    ¿Posible álbum de referencia?
    No hay, ¡interesante! ¿El duo pesado metalero acústico? ¿Qué? El Starkers in Tokyo de Whitesnake es viejo pero hacia donde va.
    ¿Los personajes secundarios importantes?
    El ingeniero Matias Kupiainen
    ¿El lugar de grabación?
    Mi cabaña, Lappajärvi
    ¿Fecha de lanzamiento?
    Septiembre u octubre
    ¿Disquera?
    No se sabe
    Los fans de Stratovarius y Sonata Arctica podrán sonreír, cuando el vocalista Timo Kotipelto y el ex guitarrista Jani Liimatainen han anunciado conciertos acústicos. Y ahora los fans tendrán un enorme sonrisa, ya que los músicos se encuentran grabando un disco completo.
    -De hecho, la gente nos ha dicho en los conciertos que es hora de trabajar en un nuevo disco. Jenki cree que estos arreglos sería excelentes para escucharlas en casa, dice Kotipelto
    Después de unos pequeños demos se sintió como una buena idea y pusimos manos a la obra aunque dependió de los tiempos de cada quien. Para el álbum vienen canciones mías, por ejemplo Sleep Well y Serenity, así como covers en una versión completamente nueva.
    Las grabaciones tienen lugar en Lappajärvi
    Las grabaciones se iniciaron con pequeños problemas. Primero, la tarjeta de sonido tomó un poder inesperado y luego el micrófono cobró vida. Para los músicos sería horrible estar en una pequeña franja. Después de los problemas iniciales, todo va bien, dice el cantante.
    Primero hacemos un "en vivo en el estudio", pero el sentimiento no llegaría a la audiencia. Así que para grabar en estilo, Jani graba las canciones en la guitarra y me da las canciones. Lo más importante es encontrar el sentimiento y así las canciones viven mucho, siempre y cuando la interpretación sea la correcta. Además es bien sabido que es menos fácil trabajar con los acústicos que con los discos de metal, propiamente dicho. No es cualquier cosa estar desnudo en el estudio (se refiere a los instrumentos, no a la ropa XD), con un repertorio dónde sólo hay guitarras, voz y coros. ¡Todos los errores siguen el mismo camino!
    Todos los conciertos fueron lo que dio origen a esto y el próximo disco está a punto de salir.
    -Sólo unas pocas compañías están interesadas en publicar el álbum e igualmente las oficinas están muy ocupadas en los tours de otras bandas hasta el final del otoño. Después de todo, ¡es genial no tener presión de nadie!
    ¿Cuándo un nuevo disco de Stratovarius?
    - Las canciones están en progreso. Probablemente en otoño entremos al estudio de grabación para lanzar el disco en la primavera del 2013.

    Espero que les sirva :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. WWOOOWW!! MUCHAS GRACIAS!!!! :D

      Delete
    2. muy buena traducciòn, se entiende perfectamente|| gracias,y saludos desde españa||

      Delete
  6. Google translate - AWAY!

    ReplyDelete
  7. Bought the magazine merely 'cause of that article :)

    ReplyDelete
  8. Nice article! Thanks for the link! ^^

    ReplyDelete